EL BLOG DE LOS LIBROS Y LA MÚSICA

TRANSLATE:

martes, 17 de septiembre de 2013

BOHEMIO - Andrés Calamaro


TÍTULO: Bohemio
AUTOR: Andrés Calamaro
AÑO: 2013
ESTILO: Pop - Rock n'Roll
SELLO: Warner Music






Los fans de Andrés Calamaro están de enhorabuena, hoy sale a la venta el nuevo disco del genio argentino: "Bohemio".

La verdad es que no hemos tenido que esperar mucho desde que en 2010 publicara "On the Rock", además del recopilatorio-homenaje-aniversario del mítico disco "El Salmón" (puedes leeer la reseña pinchando en el título), que salió al mercado con el curioso nombre "Salmonalipsis Now" en 2011 y que incluía cinco temas inéditos.

Calamaro regresa con 10 canciones bajo el brazo, de las que sólo he podido escuchar un puñadito, pero han sido suficientes para comprobar que el músico bonaerense sigue en plena forma, destilando letras brillantes, ricas, sinceras y con ese puntito de intimidad que suele impregnar sus canciones. Los años han ido sosegando y templando a este monstruo musical, una de las personalidades más importantes e influyentes de la música en español, para tornarlo en casi un trovador rockero del amor, siempre reflexivo a la par que honesto. 

El disco está producido por su amigo y compañero de colegio Cachorro López, con el que también había compartido momentos músico-vitales en la mítica formación "Los Abuelos de la Nada". Destaca el primer tema, dedicado a su gran amigo y maestro Luis Alberto Spinetta, fallecido en 2012.

Como reza en la canción que bautiza al disco: "Bohemio es en la sombra encontrarle el sentido a las cosas, bohemio es el deseo y al destiempo también es necesidad".

Andrés Calamaro está rodando de gira por América Latina (ya ha pasado por Argentina y Chile), por lo que sólo nos queda saber cuándo pasará por España su "Bohemio Tour".

Os dejo el videoclip del single "Cuando no estás":


Salud!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No lo conozco, soy gran seguidor de Andrés Calamaro y mi cultura musical argentina no es grande, pero gracias por el comentario y por dejarte caer por el blog.
      Saludos!

      Eliminar